lunes, 5 de octubre de 2015

Maduro admite que elecciones 6D serán las más difíciles del chavismo


Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, reconoció finalmente lo que era un secreto a voces para el chavismo: las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, representarán los comicios más difíciles que haya enfrentado el régimen desde las ascensión de Hugo Chávez al poder hace 16 años.

“Yo creo que las elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución”, sentenció Maduro en un acto en el que juramentó a los coordinadores de la campaña chavista que buscarán conservar la mayoría en la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Maduro se producen en momentos en que encuestadoras privadas como Datanálisis y Datincorp señalan una caída progresiva de su popularidad y gestión a poco más de 20%.

Sondeos de Datánalisis dan cuenta, además, de una diferencia de unos 20 puntos porcentuales en la intención de voto a favor de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha).

De confirmarse esa tendencia, el chavismo podría perder por primera vez el control de el Parlamento en 16 años de gobierno.

Con información de El Nuevo Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario