martes, 6 de octubre de 2015

Aseguran que Maduro manipula el tema de las pensiones: “No ha cumplido”



Pese a que si hay algo que se ha reconocido es que durante el mandato de Hugo Chávez fueron muchos los abuelitos que se vieron beneficiados con la asignación de una pensión, hoy la realidad es otra, y es que según la demógrafa Anitza Freitez “más de la mitad de la población no goza de ninguna protección social”.

Asimismo, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, aseguró que “hay clientelismo en la asignación de pensiones a los adultos mayores en Venezuela” al tiempo en que agregó que “Maduro está manipulando el tema de las pensiones en Venezuela; y no ha cumplido con las mejoras que ha prometido”.

De la misma manera, la demógrafa, Anitza Freitez, precisó que “en Venezuela sólo un tercio de la población está jubilada o pensionada. Hay una desinstitucionalización de la seguridad social”.


Consecuentemente, explicó, “las familias van a tener que asumir las necesidades de los adultos mayores, debido a la desprotección del Estado“.

Finalmente, Silva informó que “mañana entregaremos un recurso jurídico para exigir el derecho a la pensión de nuestros adultos mayores”.

Con información de El Venezolano News.

5 comentarios:

  1. NO CREO QUE MANIPULE,PERO SI HA DESCUIDADO A LOS PENSIONADOS,SOLO HABLA CUANDO SE ACERCA EL 1ERO DE MAYO.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Los unicos manipuladores son estos opositores de pacotilla, a mi viejita y casi todas las que conozco estan dignificadas, inventa otra...... pajuo malo....

    ResponderEliminar
  3. antes tenian plata , ahora no hay , ya los chavistas llevaron toda la plata y lo que quedo se lo llevaron los maduristas

    ResponderEliminar
  4. Soy pensionado del IVSS, le pregunto a los defensores de este desastre: 1º ¿Quién puede vivir con la pensión actual Bs 7.421,28, además pagar medicinas, que en la 3ª edad son casi una obligación, trasladarse y tener algo de esparcimiento? 2º ¿Donde está el cacareado bono para medicinas?, 3º ¿Donde esta el bono para esparcimiento? y 4ª y última para no seguir ahondando ¿A quién le pagaron los tres meses de aguinaldo que siempre han ofrecido?, porque a mi ni a mi esposa nos los pagaron. Y recuerden que las pensiones no son una dadiva del gobierno de turno, son los ahorros de todos los que hemos trabajado, acumulé unas cuantas cientos de semanas más de lo que manda la ley, ¿Y donde está ese dinero?

    ResponderEliminar
  5. Dijeron que en Septiembre pagarían el 10% restante al aumento con retroactivo. Llego el mes, y ni lo uno ni lo otro ! Que paso con el 10% que nos deben ?

    ResponderEliminar