viernes, 2 de octubre de 2015

Después de 22 días, finalmente publican sentencia de condena a Leopoldo López


El tribunal 28° de Juicio de Caracas, a cargo de la juez Susana Barreiros, publicó este viernes la sentencia contra Leopoldo López a pocas horas de vencer el plazo para darla a conocer.

La información fue difundida por el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

Es a partir del momento de su publicación, que comienzan a correr los 10 días hábiles para que la defensa introduzca el recurso de apelación.

La sentencia fue anunciada por Barreiros el pasado 10 de septiembre por un total de 13 años y nueve meses. López enfrentó cargos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Un día después, el acusado publicó una carta que fue difundida por su esposa Lilian Tintori y donde afirmó que fue condenado “por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios”.

Distintos líderes políticos y organizaciones internacionales se pronunciaron respecto a la condena, pues esta será hasta el año 2029, reseña La Patilla.

Adicionalmente, The New York Times publicó un editorial en rechazo a la condena dictada por la Justicia venezolana contra el dirigente opositor. “El sistema judicial en Venezuela ha estado, durante mucho tiempo, al servicio de su gobierno autoritario”, denunció el diario estadounidense.



8 comentarios:

  1. Esto es una inmoralidad y vergüenza para el Sistema Judicial de este regimen dictatorial, se quitaron la careta, esta sentencia de condenar a un ser humano, INOCENTE, es repudiada mundial mente, menos por los chulos del regimen. Que Dios proteja y bendiga a Leopoldo y familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si luiiiiiiiiiiiiiiiiis, anda tu hacer un milagro para revivir a los 43 fallecidos por la guarimba que el monstruo de ramos verdes organizo, y te lo devolvemos, aquellos no eran seres humanos HP.

      Eliminar
    2. No es ramos verdes es Ramo Verde, al parecer debes primero aprender a leer y a escribir para despues argumentar, no me extraña saber que estas en contra de la verdad y la justicia si tu ignorancia no te deja ver mucho menos pensar, bueno y lo de HP tampoco es extraño pues saber insultar es su consigna

      Eliminar
    3. el que ubiece muertos en la guarimba no es culpa de leopoldo si no del gobierno que fue el que los mato

      Eliminar
  2. No hay peor tiranía que la que emana de la masa ignorante.Cuando se revisa la orden de aprehensión Nro 0007-14 del 12 de Febrero del 2014 contra Leopoldo Lopez solo se mencionan los dos primeros muertos de esa fecha, Bassil Da Costa y Juan Montoya,, muertos en Parque Carabobo por POLICIAS. Estando Lopez ya preso,"Dirigió y ordenó todos los demás muertos".Muertos de verdad por acciones directas son estos :http://informe21.com/4-de-febrero/12/02/02/lista-de-los-muertos-por-el-4-de-febrero-de-1992

    ResponderEliminar
  3. Ellos cobran y se dan el vuelto.Mas temprano que tarde Leopoldo Lopez sera libre.ES INOCENTE y a todas luces.



    ResponderEliminar
  4. Los chavistas no tienen consiencia ellos creen que lo hizo chavez fue justicia pero lo unico que hizo fue un derramamiento de sangre ademas de mandar a matar a Carlos Andres Perez. Y solo por eso no paso ni 2 años preso y se hizo presidente.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente los chavista comen mierda y le gusta ma miceria... Tu chavista q defiende a este gobierno no se quien el mas demonio Chavez q maldijo al pueblo de israel o tu q siguen a un demonio q maldijo al pueblo de Israel de sus propias entranas ... Y no obstante ves q estas comiendo mierda y sigues creyendo q este gobierno es el perfecto... Para mi si es perfecto inveciles corructo le encanta la brujería han sacato ya cuantos muerto para seguir echando brujería para tratar de quedar en el poder.. Lo q no saben ellos q cada uno se esta echando tierra a su propio cuerpo... Y para terminar para mi querido leopoldo Venezuela esta contigo y te lo vamos a demostrar el 6D fuerza y fe DIOS esta con nosotros

    ResponderEliminar