viernes, 21 de agosto de 2015

En Venezuela se debe trabajar 166 años para lograr comprar un apartamento

Si comprar el uniforme para un niño en edad escolar resulta prácticamente imposible, adquirir una casa o un apartamento es algo que ni siquiera pasa por la cabeza de los Venezolanos. Y es que según un análisis de a Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), se necesitan 166 años de sueldos mínimos, sin gastar un sólo centavo para poder adquirir un apartamento modesto.

Un apartamento cuesta en promedio 15 millones de bolívares, un ciudadano con el último salario mínimo, estimado en 7.421,68 bolívares, necesitaría 166 años para poder pagarla.

Los venezolanos no pueden aspirar a un bien tan esencial como lo son una casa o un carro. Lo mismo sucede con celulares y calzados.

“Estamos muy preocupados. Cuando el poder adquisitivo de los ciudadanos cae, junto con ese poder adquisitivo también cae la empresa privada” expresó Gilberto Gudiño Millán director de Consecomercio.

Igualmente, considera que los bienes y servicios que ofrece la empresa privada se pueden ofertar siempre que el ciudadano pueda comprarlo. “Esto tiende a llevar a esas empresa a la quiebra. El empobrecimiento del ciudadano es el empobrecimiento de la empresa privada”.

Gudiño analizó el poder adquisitivo del venezolano en comparación con países como Chile, Perú, Argentina y Colombia. Lo ejemplificó con un par de calzados de goma RS21, un Iphone 6, un Optra y un apartamento modesto.

Con información de Versión Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario