miércoles, 26 de agosto de 2015

Leopoldo López ¿Martir político o simple búsqueda de protagonismo?

Ver el video que difundió CNN de Leopoldo Lopez desde la carcel me dejó muy preocupado. Pareciera que su encierro le ha afectado seriamente. Verlo intentando darle a una "cacerolita" resultó desolador. Ojo, quiero aclarar que siempre he apoyado a la oposición y a Leopoldo. Pero esto me hace ver que a veces es mas el afán del show que de construir. Como comunicador sé bien la diferencia entre una campaña de marketing fabricada y el mensaje sincero de una persona.





Definitivamente ha hecho mucho daño a la oposicion asumir liderazgos mesianicos con caminos que al final solo son calles ciegas, aún peor al estar frente de un régimen al que le importa muy poco los derechos fundamentales de los ciudadanos. Muchos años se han perdido intentando ganarle a un aparato de violencia sin escrúpulos entrando en el mismo esquema de confrontación con el gobierno.

Es una lástima que haya costado tanto entender que solo un respaldo masivo y realmente popular es la única forma de enfrentar a un régimen que ha secuestrado todos los Poderes Públicos. Mientras no exista una manifestacion clara y contundente de un quiebre en el apoyo popular a Maduro y su gente, el régimen seguirá "sentado" en los poderes que controla.

Venezuela necesita dejar atrás a los caudillos y amalgamar un gigantesco movimiento social que logre cambiar el caos que estamos sufriendo. Creo que lo que ha hecho hasta ahora la MUD, si bien es un poco tarde, está alineado al camino ideal para conseguir un cambio y dar el golpe de timón que tanto necesita nuestro país.

Pedro Colmenares, venezolano. (Tomado de Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario