jueves, 13 de agosto de 2015

‎¿El dedo en Ramo Verde?

Mucha polémica se ha desatado sobre la candidatura del circuito 2 del estado Miranda, sobre la negación a aceptar la postulaciòn hecha por María Corina a raíz de su inhabilitación . Ahora bien ¿Que sucedió realmente? ¿Fue una arbitrariedad de la MUD? ¿O una estrategia bien montada por VP avalada desde Ramo Verde?

Todo indica que es la segunda opción. En VP manejaron siempre la tesis de que María Corina seria inhabilitada, para lo que prepararon una estrategia a varios tiempos. La primera de esas fue negarse a la propuesta de María Corina de realizar primarias en ese circuito , ya que según sus cálculos ella ganaría y al quedar inhabilitada quedaría su suplente (en principio estaba planteado fuese Franco Casella quien es el coordinador político de Vente o de Gerardo Fernández abogado y compañero sentimental de María Corina). Freddy Guevara por instrucciones de Leopoldo López se reunión con Luis Aquiles Moreno, Roberto Enrique, Jorge Milán, Enrique Márquez, Henry Ramos y Richard Blanco para expresarles que ellos no apoyarían a María Corina en su petición de primarias a la MUD para ese circuito, que más bien ellos creían que allí debía plantearse un consenso donde se le respetara a María Corina su puesto pero el suplente fuese de otro partido, en especial proponía Guevara que para ellos.

Una vez lograda esta decisión su segunda estrategia fue colocar a alguien de VP cómo suplente a los fines de garantizar que al quedar inhabilitada María Corina, VP asumiera la candidatura principal. Esta decisión de nuevo fue discutida por Freddy en la MUD ante la otra propuesta que existía que era la de que María Corina también eligiese su suplente. VP amenazó con romper acuerdos unitarios ya alcanzados en otros espacios si se le daba el suplente a María Corina y no a ellos logrando así que la suplencia quedará en manos de Freddy Guevara.

A minutos de conocer sobre su inhabilitacion, María Corina,se comunica con Lilian Tintori pidiéndole de emergencia que le llevara a Leopoldo el mensaje claro de que ella quería ante tal atropello postular a quien la sustituiría cómo principal y que requería su apoyo en esa decisión. A su regreso Tintori trae como respuesta un sí de Leopoldo a su petición y que como prueba de ese respaldo estarían acompañándola el lunes en su intento de inscripción ante el CNE, sugiriendo Leopoldo que "presentase de una vez a su sustituta para adelantarse a la MUD".

El lunes en la tarde Leopoldo a través de su a abogado Roberto Marrero manda el mensaje a Freddy y Smolansky de que no es viable apoyar a María Corina en su petición, que en definitivas cuentas ellos necesitan ganar Baruta, conservar El Hatillo, recuperar Chacao y que ella sin duda es un obstáculo en ese propósito, que por favor contactarán a Luis Aquiles Moreno de AD y a Chuo para exigir se cumpla la regla de que el suplente asumiría la candidatura y que le ofreciesen a PJ la suplencia para lograr el consenso. Con esa misión Guevara y Smolansky hacen la diligencia teniendo la negativa de PJ de aceptar suplencia a lo cual ellos (VP) pidieron ofrecerle ‎a María Corina nombrará al suplente o en su defecto si se negaba la MUD se lo diera también a VP a cambio de otros puestos que ellos podían ceder.
Y así fue que se cuajó la sacada de alfombra de VP a María Corina. Ahora ¿Que estará pensando María Corina de su aliado Leopoldo López? ¿Estará Leopoldo tratando de aniquilarla políticamente? Esta historia tendrá de seguro más capítulos

28 comentarios:

  1. Esto luce absolutamente probable y deja en evidencia la ingenuidad política de MCM.

    ResponderEliminar
  2. eres experto en intrigas,a quien obedeces tu?,deja el brollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, preciso y conciso, NO ES LA PRIMERA VEZ que escribe lo que le dicen, DEBERÍA TENER PERSONALIDAD.

      Eliminar
    2. será ingenua o que se yo pero es en la única que creo...yo estoy con MC

      Eliminar
    3. Debemos tomar conciencia de lo que nos jugamos el 6 de diciembre. En lo que a mí respecta, si el candidato de la oposición por este circuito es el elefante del zoológico, votaré por el elefante. Después veremos.

      Eliminar
    4. Eso es lo que le gusta a Leopoldo Lòpez
      Las amsias de poder

      Eliminar
    5. PURA POLTIQUERIA SABIENDO ELLOS QUE M C M SE LOS LLEVO EN LOS CACHOS

      Eliminar
  3. todo por un puesto y entonces como salimos de esto

    ResponderEliminar
  4. Este debe ser un chavista sin oficio que se gana sus churupos ejerciendo periodismo de pacotilla.. Graduado en la UBV seguramente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con su opinión, Manuel Perez

      Eliminar
    2. YO COMO MANUEL PÉREZ IMAGINO QUE SÓLO ES ESO....... CONFABULAN EL MAL CONFABULA

      Eliminar
    3. Más evidente imposible, con el q escribe esto. Lo q están es chorreados y ya no saben q inventar de desespero q tienen.

      Eliminar
    4. El gobierno quiere pescar en río revuelto. No hacer caso a los chismes, es la única actitud a tomar para no caer como ingenuos en su juego.

      Eliminar
  5. PURA PAJA, ESTE RUMOR RUMOR CULPANDO A VP FUE PUESTO A CIRCULAR INTERESADAMENTE POR LOS VERDADEROS CULPABLES, ES UNA REPRODUCCIÓN PERO A LA INVERSA DE LO QUE REALMENTE PASÓ, LEAN AQUÍ, Y LEAN LA FECHA, TARDARON UNA SEMAMA EN REACCIONAR ►►► http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1100849

    ResponderEliminar
  6. Hmmm creo que algo raro se esta cocinando aquí.. La MUD son personas falsas que jamas apoyo a Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma ni a Maria Corina... Así que no les creo que Leopoldo le hizo mala jugada mas el no tiene dos caras...

    ResponderEliminar
  7. ....que verga tan grande con los fariseos de oficio, asta cuando van a engatusar al pueblo, no engañan engatusan, desgraciados hijos de Judas Iscariote, que importa que el color del uniforme es negro o azul lo que importa es el que debe cumplir, ......COÑOOOOOOO QUE IMPOTENCIA......lo importante es salvar al venezolano, pata en el suelo sucio en las uñas, ese que se jode el dia a dia en producir para que un legajo de parásitos coma y arroje sus sobras al pueblo.....es la hora de un cambio de ruta es la hora de atender a la humanidad carajo dejen ya el partidismo de mierda que solo sabe oler mal y transformen sus conciencias en servir a los demás.....luego verán que por añadidura sus mesas estarán llenas y sus copas rebozaran....

    ResponderEliminar
  8. Esto es una teoría absolutamente traída por los pelos. Y en todo caso que esas confabulaciones fuesen ciertas les hago unas preguntas. MCM esta INHABILITADA ella, el no poder designar con SU DEDO a su suplente, limita el resto de los derechos que tiene?. En la AN necesitamos a los mas capaces, el actual líder de VP Guevara, se gano a pulso su puesto como secretario del partido, pateando el país con Leopoldo, sera que la Dra. Pereira esta mas capacitada políticamente que Guevara?. Los partidos y agrupaciones políticas independientes presentaron sus listas de candidatos, incluso Vente Venezuela. Donde la Dra Pereira no aparecía. MCM trae ante su injusta inhabilitacion, a un OUTSIDER por encima de cualquier otro candidato, intentando imponiendolo a su organización, e intentando hacer lo mismo con la MUD. No es mucha soberbia, querer burlar todos los acuerdos?. A la Dra. Pereira, se le ofreció una candidatura por lista, si es por defender la VOZ de MCM, tiene alguna diferencia este curul a otro? POR ESO ES QUE NOS DERROTAN A CADA RATO, TENEMOS LA MEJOR OPOSICION QUE PODEMOS TENER Y NOS DEDICAMOS A VER CONSPIRACIONES Y HABLAR M.....

    ResponderEliminar
  9. De verdad que es insólito los planes macabro del régimen para desestabilizar la unidad democrática de los venezolanos que no apoyamos el proyecto genocida que arruino a Venezuela y puso A TODOS LOS VENEZOLANOS EN LA MENDICIDAD..................Yo le doy gracias a DIOS porque los pensamientos de un verdadero demócrata jamás podrán encadenarlos a la ignominia de ningún régimen..... y les digo a todos Y CUANDO DIGO A TODOS ES A TODOS LOS VENEZOLANOS que lo que está en juego en este momento no "ES QUIEN ES EL CACIQUE Y QUIENES LOS INDIOS" LO QUE NOS ESTAMOS JUGANDO ES EL FUTURO DE VENEZUELA Y EL DE NUESTROS HIJOS...... ES LA LIBERTAD Y LA SOBERANÍA DE NUESTRO PAÍS.....debemos recordar que nosotros permitimos que este régimen nos sometiera a VIVIR UN PRESENTE SIN FUTURO...... y que muchos venezolanos se han ido y muchos otros tendrán las posibilidades de salir del país en busca de mejor calidad de vida pero la gran mayoría tendrán que quedarse; unos porque quieren seguir luchando para darle esa oportunidad que nuestra noble Venezuela merece y otros porque aunque quieran salir corriendo no podrán hacerlo pues no tienen la más mínima posibilidad; así que los que nos quedamos debemos pensar QUE SI BIEN ES CIERTO QUE VENEZUELA NO ES EL MEJO PAÍS DEL MUNDO HOY ES "NUESTRO PAÍS" Y MERECE JUNTO A TODOS LOS QUE ESTAMOS PADECIENDO ESTA CRUEL CRISIS QUE LE BRINDEMOS UNA OPORTUNIDAD DE VIDA....RECORDEMOS QUE VENEZUELA AGONIZA Y NOSOTROS CON ELLA PERO QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO..... UNÁMONOS Y BUSQUEMOS JUNTOS UNA SOLUCIÓN..... no perdamos el tiempo leyendo y discutiendo chismes orquestados por quienes dejamos anclar en el poder y se convirtieron en nuestros verdugos.........NO LES SIGAMOS EL JUEGO....... NUESTRO UNICO TEMA DE CONVERSACIÓN DEBE SER EL TRABAJO QUE VAMOS Y DEBEMOS HACER CADA UNO DE NOSOTROS PARA PREPARAR EL TERRENO Y SEMBRAR LAS NUEVAS IDEAS DE RECONSTRUCCIÖN DE VENEZUELA PARA QUE EN UN FUTURO SEA PRÓSPERA, LIBRE Y SOBERANA Y COSECHAR EL 06 DE DICIEMBRE BUENOS FRUTOS PARA VESTIR A NUESTRO PAÍS DE DEMOCRACIA…… …………….DEBEMOS RECORDAR QUE ESTAMOS A PUNTO DE PERDER LO POCO QUE QUEDA DE PAÍS; QUE NOS ESTAMOS MATANDO UNOS CON OTROS POR UN MENDRUGO DE PAN……… QUE LA INHUMANIDAD GALOPA POR CADA RINCON DE VENEZUELA MIENTRAS NUESTROS VERDUGOS GOZAN DE LAS RIQUEZAS Y BONDADES DE ESTA MAGNANIMA TIERRA Y CONSIDERAN QUE LAS COLAS SON DEMOSTRACIONES DE TODO EL DINERO QUE POSEEMOS LOS VENEZOLANOS Y QUE ADEMÁS SON ACTOS DEL AMOR QUE NOS TENEMOS COMO HERMANOS Y LO DEMOSTRAMOS CADA DÍA AL IR A COMPARTIR LOS UNOS CON LOS OTROS EN ESAS LARGAS COLAS…….
    A MI NO ME INTERESA QUIEN GOBIERNA A MI PAÍS MIENTRAS LO HAGA EN PRO DEL DESARROLLO POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y MORAL DE ESTA NOBLISIMA PATRIA Y ATIENDA NUESTRAS NECESIDADES………..DEBEMOS CONCIENTIZARNOS QUE NUESTRO PARTIDO DEBE LLAMARSE VENEZUELA Y NUESTRA IDEOLOGÍA DEBE SER LA DEMOCRACIA……….

    ResponderEliminar
  10. Mally, felicitaciones! Esa es la postura que debemos seguir pues VENEZUELA esta URGIDA de pasos en la dirección que usted señala.

    ResponderEliminar
  11. Ya vendrán momentos en que se podrá elegir de acuerdo a nuestras preferencias cuando de verdad tengamos una democracia sin necesidad de la MUD. Pero la política es así, cada grupo defiende sus intereses de poder y LL esta demostrando lo que es; Un verdadero líder, que si es necesario tiene que herir, debido a las circunstancias, a algún aliado político, pero después vendrán mejores acuerdos que ya serán para beneficio del país, gobernando entre todos. A veces pienso que LL ha leído mucho sobre Betancourt, me lo recuerda bastante. Ya verán el monstruo político que es cuando coja calle.

    ResponderEliminar
  12. Esto salió del G2 Cubano para crear división...

    ResponderEliminar
  13. QUE ESTUPIDEZ ESTE POST LEOPOLDO SE OPONE A ALIANZA CON LA MUD VAN EN TARJETA ÚNICA OBLIGADOS POR LA CIRCUNSTANCIA Y USTEDES HABLANDO PENDEJADAS POR ESO ESTAMOS JODIDOS DICTADURA NO CAE CON VOTOS

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy dispuesta a votar por el elefante. Pero no por quien deja sean otros los que peleen y ellos acaparan y continuan conservandosuspuestos en la asamblea. En estos momentos MCM podría arrasar. Leopoldo probablemente llegaria a presidente una vez le liberen de obstáculos el camino, pero el de él es mas accidentado. Primero Justicia ya ha demostrado ampliamente que es puro nombre y fama. O no tienen las manos limpias, o traicionan, saltan la talanquera o simplemente no hacen nada

    ResponderEliminar
  15. Olvidaba señalar que este artículo tambien puede ser labor de zapa

    ResponderEliminar
  16. Borrachos jalando pa' allá y pa' acá una BOTELLA VACÍA. Busquen trabajo y dejen de estar pensando en Miraflores, ministerios, embajadas,consulados.notarías, registros.Uds. NO VOLVERAN así asesinen, incendien, degüellen , destrozen, destruyan, devasten la naturaleza, pataleen, se jalen los pelos, escondan y acaparen alimentos, medicinas, aumenten los precios NADA LES VALDRA DE NADA

    ResponderEliminar
  17. El juego polìtico no lo hace la unidad sino el gobierno y lamentablemente el arbitro está vendido y nosotros con los jugadores vendados y amarrados hay que demostrarle al gobierno que así inhabilitara a todo el mundo votariamos por lalo, o el mono kini o un elefante o cualquiera , ya que la lucha no debe ser por apetencias personales sino por Venezuela y a pesar de que estoy infinítamente con María Corina la sacan de la lucha polìtica sabiendo que se burlan de un pueblo que la quiere y la respeta pero cualquier candidato que se colocara de la Unidad sería respetable en moral y en conocimientos para ayudar a su país y con un criterio propio y no un autómata descebrado como los del gobierno.

    ResponderEliminar