miércoles, 23 de septiembre de 2015

CNE anula candidatura de Carlos Vecchio para elecciones parlamentarias del 6-D

Tras las decisión del ente, José Gregorio Aparicio​ será el principal nombre en la boleta de la Unidad para el estado Monagas


Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura a la Asamblea Nacional del dirigente de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio por el estado Monagas.

La decisión de la máxima autoridad electoral del país fue ampliamente criticada por los partidos políticos de la oposición nacional por intermedio de la Mesa de la Unidad Democrátrica (MUD) y de su dirigente, Jesús "Chúo" Torrealba.

La MUD, mediante un comunicado de prensa, criticó la decisión del CNE y afirmó que al momento de inscribir la candidatura de Vecchio no se presentó ningún tipo de objeciones por parte de la junta regional electoral y que tras 15 días del fin del lapso de culminación, "apareció" una presunta impugnación a ducha candidatura.

"Ante la imposibilidad de inhabilitar a Carlos Vecchio porque nunca ha sido funcionario público ni ha sido objeto de una sentencia definitivamente firme, el régimen desempolva una sentencia del TSJ aplicada contra Eduardo Lapi en el año 2008, con la cual le impidió ser candidato a gobernador bajo el argumento de 'Fraude a la Ley', sentencia que bajo ningún concepto podría ser aplicable a Vecchio", afirma la agrupación política en su comunicado.

Por su parte, Vecchio respondió a la noticia en la red social Twitter, en la que publicó un mensaje dirigido al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y le preguntó si tenía miedo de medirse ante él en Monagas.

También se pronunció Lillian Tintori, esposa del compañero de Vecchio en VP, Leopoldo López, quien afirmó que el motivo de la anulación de la candidatura corresponde a que este sería electo el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

Tras las decisión del organismo, José Gregorio Aparicio será el principal nombre en la boleta de la Unidad para el estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario