La práctica de solicitar RIF o carta de residencia en los establecimientos de Mercal para adquirir productos (sean de primera necesidad o no) se ha expandido por todo el territorio nacional, tal es el caso de Caracas, donde actualmente se están entregando un máximo de 250 números diarios para acceder al establecimiento, y cuyo requisito para obtenerlo es presentar la cédula de identidad y el RIF o carta de residencia que demuestre que habita en la zona.
La estrategia está siendo implementada por el denominado poder comunal junto a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), en un plan que pretende acabar con la “guerra económica”.
En el módulo de Mercal de la calle 9 de los Jardines del Valle, antes de las ocho de la mañana, representantes del consejo comunal coordinan la cola y reparten los tickets de entrada. Exigen una constancia de residencia, expedida por ellos, para saber si la persona que fue a comprar vive en El Valle.
La razón es que las personas que habitan en los Valles del Tuy y otras zonas del estado Miranda asisten a los establecimientos de El Valle para comprar alimentos.
“Ellos se montaban en el ferro, venían para acá y compraban, ahora no”, afirmó un consumidor que prefirió no ser identificado.
La misma situación ocurre en Catia. En el módulo de Mercal La Ciudadela y Los Magallanes, el consejo comunal pide constancia de residencia o RIF para poder entregar los números.
Con información de El Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario