viernes, 25 de septiembre de 2015

309 mil toneladas de leche, granos y pastas se podrían comprar con plata de Sukhoi



El pasado 18 de septiembre el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de iniciar las gestiones para adquirir a la empresa rusa Sukhoi, 12 cazabombarderos Su-30MK2, ello en respuesta al siniestro de una de las 24 aeronaves que tiene el país desde noviembre de 2006.

El nuevo capricho presidencial asciende a 540 millones de dólares, ya que cada uno de los jugueticos de la revolución tiene un precio de 45 millones de dólares.



En el presupuesto ordinario del Ministerio de la Defensa para el año en curso, fueron aprobados 518 millones de dólares para el equipamiento militar de las unidades operativas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. Este monto que será financiado con recursos provenientes de endeudamiento, lo que implica que para cumplir con la exigencia del primer mandatario nacional deban recurrir a créditos adicionales, que como es costumbre serían aprobados en la plenaria de la Asamblea Nacional con el apoyo del partido de Gobierno.

Si los 540 millones de dólares que serían utilizados en la adquisición de las 12 aeronaves rusas de combate, se destinaran al presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se pudiesen suministrar los alimentos a 2.652.218 niños durante los 202 días del año escolar, tal calculo se realiza con base en el presupuesto del programa educativo, que estipula invertir Bs. 6,35 por niño diariamente.

Mientras que si la suma se destina a la importación de alimentos, se pueden comprar 131.252 toneladas de carne, pollo, leche y algunos derivados lácteos a Brasil o 309.988 toneladas de leche, arroz, maíz, aceite, fríjol, pastas alimenticias, harinas y derivados lácteos a Argentina.

Asimismo, la exorbitante suma puede ser destinada a la seguridad de los venezolanos, que de acuerdo a los estudios de opinión es el principal problema de la ciudadanía, por cuanto si se transfieren a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se pueden costear los gastos de personal y operativos de 16.345 uniformados durante 6 meses.

En el sector universitario las cifras son aún más alentadoras, ya que con 540 millones de dólares se podría financiar la totalidad del presupuesto solicitado por la Universidad de Los Andes (ULA), que alberga a 59.681 estudiantes de pregrado y postgrado. En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el dinero cubre el 90,42% de los presupuesto solicitado por sus autoridades para el año 2015, garantizando plenamente una educación de calidad de 62.539 estudiantes y los sueldos de 8.601 profesores.

El cálculo del sector universitario se realizó con base en la tasa oficial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se encuentra en 13,50 bolívares por dólar. Y partiendo de las solicitudes realizadas por casa de estudio al Gobierno nacional, pese a que los mismos no fueron aprobados en su totalidad.

Vía El Cooperante.

4 comentarios:

  1. si los alimentos no fuesen acaparados, no tendríamos necesidad de criticar la compra de medios de defensa para una nación que está siendo atacada por los cuatro puntos cardinales, y lo que le preocupa a unos sesudos es que el dinero se debe gastar en alimentos, para que se sigan llevando el dinero a los países extranjeros, cosa que ha paso desde que este país se llama Venezuela. que maravilla de analfabeta difuncionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si tu eres el que administra los recursos en tu casa y a tu familia le faltare alimento, medicinas y educacion ? Por cualquiera que hayan sido los motivos (despilfarro de los recursos, robo, o porque se les agotaron) le darias un arma de fuego para que se defiendan o le darias una mejor educacion para hacer que sea mejor ser humano? Alimentacion de calidad para que en la adversidad se encuentre fuerte? O medicinas si esta debil? Los que sufren en Venezuela en este momento no son precisamente los que se llevan el dinero a manos llenas. Disculpa mi ignorancia.

      Eliminar
    2. Fernando jose como se nota que eres chavista porque para serlo hay que ser bien imbecil al parecer ese es el requisito, ah y creerle a un carajo que no se graduo ni de preescolar, que nunca se supero en la vida y llego al poder por el mmgvo de chavez porque nadie en su sano juicio bota por ese animal, aparte como coño tu explicas que se gasten tantos millones de dolares en un arsenal para defenderse de una supuesta guerra (otra idea paranoide) del gobierno para tener a quien echarle la culpa en un pais que esta vuelto mierda, y en donde no hay comida, no hay medicina, no hay seguridad. No es mejor invertirlo en mejorar la calidad de vida de los venezolanos, invertirlo en alimentacion, acabar con la escazes de productos, invertirlo en educacion, no vale es mejor invertirlo en armas de guerra y que los venezolanos se mueran de hambre pajuo.

      Eliminar
  2. Para que un barco no se hunda hay que tapar los agujeros si no se seguirá hundiendo, de que vale comprar toneladas de alimento si se los llevan,los acaparan.primero tenemos que acabar con los males que los generan, empezando por los valores morales que corroen nuestra sociedad... entre ellos la corrupción, lo de mas se los dejo a su imaginación...

    ResponderEliminar