viernes, 18 de septiembre de 2015

Moderno Sukhoi de la FANB se estrelló en frontera “al perseguir a una avioneta”



Un avión sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se precipitó a tierra la noche de este jueves específicamente en la frontera entre Colombia y Venezuela. Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconocía el paradero de los pilotos identificados como los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García.

La información fue divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa mediante un comunicado publicado a través de su página web.

El avión se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando se activó el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, zonas usadas por mafias del narcotráfico, reseña el texto.

Algo no cuadra:

Sin embargo, expertos en aviación y política consideran que el hecho podría ser considerado como un acto de guerra de parte Colombia como excusa para continuar el conflicto, aunque no existan las pruebas que los impliquen en este lamentable evento. Además consideran improbable que un avión tipo sukhoi-30, de gran poder y última generacion, pueda ser derribada por una “avioneta de narcotráfico”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el objetivo de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos.

El presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, expresaron su pesar por el accidente a través de sus cuentas de Twitter.

Gran parte de la frontera de 2.200 kilómetros que comparten Venezuela y Colombia está bajo medidas especiales que incluyen el reforzamiento de la presencia militar luego que el gobierno cerró los pasos fronterizos y estableció un estado de excepción en algunos municipios para combatir el contrabando y otras actividades ilícitas.

Las acciones del gobierno venezolano desataron una crisis diplomática y fronteriza con Colombia que ya alcanza a casi un mes. Maduro espera reunirse con su par colombiano Juan Manuel Santos el próximo lunes en Quito para evaluar la crisis.

A continuación el comunicado completo:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar bolivariana, piloteado por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, quienes en cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos.

En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela.

Vladimir Padrino López
General en Jefe
Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional

1 comentario: