viernes, 11 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias sobre Leopoldo: “No me gusta que se condene por hacer política”



Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos y amigo “cercano” de la revolución evitó decir nombres de acusados o de gobiernos, sin embargo en unas declaraciones emitidas este viernes aseguró que los problemas políticos se deben resolver con más política y no a través de una vía judicial, en referencia a la sentencia de casi 14 años dictada este jueves al dirigente político venezolano Leopoldo López.

Aunque no se refirió explícitamente a este caso concreto, si afirmó que no le gusta “venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política”.
«Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país», ha explicado.
No obstante, cuando ha sido preguntado por si considera que la condena del opositor venezolano es «política», se ha limitado a insistir en que no le «gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política, los procesos políticos se tienen que resolver de otra manera».

Tras una reunión con varios parlamentarios de su partido en la Asamblea de Madrid, Iglesias ha atendido unos momentos a los medios y ha enmarcado esa condena en «la crispación» que vive Venezuela, y que «ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado».

En la misma línea, y de nuevo interpelado concretamente por la justicia venezolana, ha vuelto a acudir a generalizaciones para señalar: «Entiendo que la independencia judicial es una característica fundamental de la democracia. Los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos».

Con información de ABC.

18 comentarios:

  1. es que no se trata de hacer politica ese caballero insto le dijo a gente que se mataran unos con otros solo para satisfacer su ego solo porque el niño queria ser presidente y ya¡no podia esperar tenia que ser en el tiempo de el y porque su orgullo no sporta que siendo un niño de papi y mami no es presidente y si lo sea un camionetero hay lideres de oposision respetables que no andan fomentando la destruccion del pias para satisfacer intereses personales¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso, busque un vídeo donde López diga que que los opositores deben tumbar a maduro a la fuerza? búsquelo y luego opine, muestre las pruebas.

      Eliminar
    2. Te reto a presentar aunque sea UN VIDEO SIN EDITAR en el que Leopoldo haya llamado a la violencia. Este reto se lo he hecho, al menos, a 40 personas que lo acusan por las redes y NINGUNO HA PODIDO HACERLO. No sigas creyendo todas las mentiras y manipulaciones de los medios oficialistas. Espero tu respuesta.

      Eliminar
    3. de donde coño sacastes que lepoldo mando la gente a matarse deja de decir estupideces

      Eliminar
    4. SEA HIONESTA CONSIGO MISMA. NO SEÑALE FALSEDADES PARA JUSTIFICAR LA COMISION DE UNA CRIMINAL INJUSTICIA. USTED NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTA DICIENDO Y SOLO REPITE LO QUE LE DICTAN QUIENES LA MANDAN A PUBLICAR IRRACIONALIDADES

      Eliminar
    5. Por favor, donde están las pruebas que indican que Leopoldo es culpable? Donde? En Democracia Chávez fue condenado a 18 meses de cárcel por insitar el Golpe de estado en el que.murieron más de 100 personas. En la dictadura que tenemos hoy Leopoldo fue sentenciado a 14 años y no hay pruebas que demuestren que es culpable de lo que se le acusa. Pero lo que hacen es repetir y repetir como loros sin ningún tipo análisis crítico o por lo menos pensamiento propio.

      Eliminar
    6. 43 muerto confrontación tu crees que no hay persona que les duele la familia padre e hijo por dios el remordimiento es poco su encierro no volverán
      a esas persona por seguir un capricho de ser presidente

      Eliminar
    7. esa fue laleccion que le dieron y la repiten como loros......

      Eliminar
  2. estoy muy de acuerdo que ese caballero pague por delinquir porque eso fue lo que hizo el no estaba haciendo politica estaba instando al pueblo a matarse unos con otros y no solo el todos aquellos sean del bando que sean deben pagar los ladrones que estan metidos en el gobierno desde el mas pequeño hasta el mas grande ese señor no estaba haciendo politica estaba delinquiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delinquir mover masas para ejercer el derecho constitucional a la protesta y al desconocimiento de la autoridad que destruye a la nación? Es delinquir el disentir? El problema empezó porque nos mataron a compañeros de protesta. Y el habló muy claro en el palacio de justicia alentando a las multitudes con megáfono en mano que ya el objetivo (entrega de un documento) había sido cumplida, y que la lucha seguía en la calle, de manera sostenida y en resistencia sin violencia. Te busco el vídeo?

      Eliminar
    2. Alvaro Rodriguez hay que ver que tu si eres inocente vale, de estrategia politica sabes lo que sabe mi abuela de astrofisica, osea que tu crees que todo corresponde aun orden natural, que no existen fuerzas terceras de por medio y que el bueno para nada y bate quebrado de Leopoldo estaba preñado de buenas intensiones, tanto asi que sus actos terminaron debilitando y fraccionando a la misma oposicion, hablas de la protesta como derecho constitucional, no sabia que incendiar edificios de instituciones publicas, matar con guayas aplicando tecnicas de guerrillas urbanas esta avalado por la constitucion, sigue sosteniendo tus argumentos con videitos de youtube viejo vas bien!

      Eliminar
  3. Este Pablo Iglesias va de mal en peor, se le aclara; que el señor leopoldo esta sentenciado y preso por instigación o promover acciones terrorista que causaron la muerte de cuarenta y tres personas, mas de ochocientos heridos y daños materiales incuantificables. Debe el señor Iglesias documentarse antes de emitir opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los 43 los asesinaron motorizados identificados con el régimen, no fue Leopoldo, como te acusan a ti de algo que no hiciste? Porque no te permiten presentar pruebas que desmientan las acusaciones? Por cierto usted de que país es?

      Eliminar
    2. Te reto a presentar aunque sea UN VIDEO SIN EDITAR en el que Leopoldo haya llamado a la violencia. Este reto se lo he hecho, al menos, a 40 personas que lo acusan por las redes y NINGUNO HA PODIDO HACERLO. No sigas creyendo todas las mentiras y manipulaciones de los medios oficialistas. Espero tu respuesta.

      Eliminar
  4. Te reto a presentar aunque sea UN VIDEO SIN EDITAR en el que Leopoldo haya llamado a la violencia. Este reto se lo he hecho, al menos, a 40 personas que lo acusan por las redes y NINGUNO HA PODIDO HACERLO. No sigas creyendo todas las mentiras y manipulaciones de los medios oficialistas. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Es que en España aún mantiene callado a todos los crímenes del fascista Francisco Franco. Abran las averiguaciones de las torturas, asesinatos y miles de desaparecidos!!! Espera quizás Pablo Iglesia que le entregaremos el país a un asesino para que lloremos a nuestros mártires en silencio como la hace la España "democrática" de hoy?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. eEs un juicio politico , comparen a los q mataron a monica y a su esposo le dieron cuatro años , a Leopoldo por pensar distinto 14 , que es , es JUSTICIA ??????'

    ResponderEliminar